martes, 29 de abril de 2014

Murrungato... Miauuuuuuu!

Para recordar el Día del Animal los chicos de Jardín y la seño Susana leyeron el cuento "Murrungato del zapato" de Maria Elena Walsh.
Luego los niños representaron el cuento junto a su familia, e hicieron con una caja de zapatos un lindos trabajitos que fueron expuestos en la galería de la escuela durante dos semanas.


Qué hermosas producciones!!

Si querés  leer el cuento hace clic acá:  https://docs.google.com/document/d/1ifS_wD54Pk9PITVgZk6WdAOuZKuHfUXd7HmGQC4uD1E/edit?usp=sharing

sábado, 19 de abril de 2014

19 de Abril día del Aborigen


Éste día fue instituido por el Congreso reunido en 1940 en la ciudad de Patzcuaro, México, para valorar y perpetuar las culturas propias del continente americano.
Aprendamos a respetar las costumbres y el idioma de estos pueblos de América.


Para seguir leyendo hacé clik en el siguiente enlace:
http://www.unicef.org/argentina/spanish/derechos_indigenas.pdf

martes, 15 de abril de 2014

Felices Pascuas para todos!


Chicos no nos olvidemos de ponerle la comida al Conejo de Pascua que el Domingo 27 nos va a traer un regalo. 
Conocen la leyenda del Conejo del  Pascuas?

Esta curiosa leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

lunes, 14 de abril de 2014

lunes, 7 de abril de 2014

Suspensión de clases por inclemencias climáticas.

La Escuela Hogar N° 86 comunica a los Docentes, Padres y Alumnos que:

El Ministerio de Cultura y Educación comunica que en el día de la fecha a partir de las 18 hs y para mañana, 08/04/2014, se suspenden todas las actividades escolares en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de toda la provincia, por prevención.

miércoles, 2 de abril de 2014

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Deseamos que soplen 
vientos de seguridad 
y que la PAZ finalmente 
tenga su oportunidad.


martes, 1 de abril de 2014

2 de abril Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas


Hermanitas Malvinas
dos hermanas, pobrecitas
Gran Malvina y Soledad
a los pies, van caminando
con la Patria, su mamá.

 Tomaditas de la mano
 no se vayan  a soltar
 a su mamá pegaditas
Gran Malvina y Soledad.

Tan juntitas a la Patria
quien las puede separar
argentinas las Malvinas,
argentina su mamá.

El  viernes 2 de abril de 1982, un grupo combinado de las fuerzas armadas desedembarcó en el territorio de las Islas Malvinas, que se encontraba bajo dominio ínglés desde hacía muchísimos años.
Así comenzaba la guerra que duró setenta y cuatro días y que culminó con la derrota de nuestro ejército y con las islas en  poder de los británicos, hecho que aceleró el fin de la dictadura y la vuelta a la democracia.
Hoy, a treinta y dos años de aquella guerra, los argentinos seguimos teniendo presente la "Causa Malvinas"  y en cada aniversario de aquel desembarco le rendimos homenaje a todos aquellos soldados que pelearon con valentía, algunos dejando la vida y otros dejando su alma atrapada entre la neblina.
Muchos jóvenes murieron y otros regresaron, pero el recuerdo de aquellos días de tanta tristeza, muerte, dolor, miedo y violencia los ha marcado para siempre y sus vidas ya no fueron como antes.
En honor a la memoria de los soldados caídos y a los veteranos de la Guerra, los argentinos seguimos reclamando nuestros derechos,  seguimos diciendo al mundo"Las Malvinas son argentinas", pero en un clima de paz, diplomacia y democracia.