jueves, 28 de agosto de 2014

Charla y presentación imágenes del Viaje a Chaco.


La Dirección de la Escuela Hogar Nº 86 invita a los padres de los alumnos a la presentación del video y las fotos del Viaje a Chaco, mañana Viernes 29 de Agosto, en el salón del Establecimiento Educativo a las 13,45 horas.
Los Esperamos.

martes, 19 de agosto de 2014

Itinerario del viaje a Chaco.


Compartimos con toda la comunidad educativa y seguidores del blog el itinerario del viaje a Chaco que están realizando docentes y alumnos de 5º y 6º año.

DOMINGO 17:
Salida desde la Escuela Nº 86 a las 13 horas hacia Miraflores, Chaco.Desayuno, almuerzo, merienda y cena durante el viaje: viandas provistas por la Escuela y los padres.

LUNES 18:
Por la mañana 9hs: Visitamos "Campo del Cielo, región chaqueña donde impactó una lluvia de meteoritos y podemos encontrar el meteorito más pesado del mundo.
Llegada a Juan José Castelli a las 17,30 horas aproximadamente. Nos albergamos, cenamos (los padres cocinan en el albergue). Descanso.
Rutas y lugares por donde pasaremos: de Abramo por ruta 35 hasta empalme ruta 33 hasta General Pico (La Pampa), luego por Ruta 158 hasta Villa María (Córdoba), por Ruta 34 hasta Morteros (Santa Fe), por la Ruta 95 entramos a la provincia de Chaco hasta Santa Silvina, desde aquí por Ruta 5 hasta General Pinedo, donde tomamos rumbo sudoeste y nos encontramos con "Campo del Cielo", por Ruta Provincial 94 a las Breñas, por Ruta Nacional 16 a Roque Saenz Peña, por la Ruta 95 a Tres Isletas y por Ruta 9 a Miraflores.

MARTES 19 al JUEVES 21:
-Nos trasladaremos diariamente, por la mañana, a la Escuela Nº 833, distante 15 km de la localidad de Miraflores,(45 km desde Castelli), para asistir a las clases diarias; regresando por la noche ya que almorzaremos en la Escuela junto a los niños chaqueños. Por la tarde, junto al Director de la Escuela y los alumnos conoceremos la parte del Impenetrable, los domicilios de los niños y las zonas aledañas.
-20 horas cena. Descanso.

VIERNES 22:
- 7 horas. Desayuno y luego, partida desde Juan José Castelli por Ruta 9 hasta Tres Isletas, por la Ruta 95 hasta Sáenz Peña, donde visitaremos el Zoológico Municipal de esta localidad, ubicado en el km 1111 de la Ruta Nacional 95.

-Almuerzo en el parque del zoológico (vianda preparada en Miraflores).

-13 horas. Partida hacia Parque Nacional Chaco, distante 100 km por Ruta 16 empalme Ruta 9 hasta Capitán Solari, localidad que se encuentra en la entrada del parque.

-15 horas. Llegada al parque, caminata por senderos acompañados del Guardaparques.

-17 horas. Merienda en el parque.

-19 horas. Viajamos 50 km por Ruta 9 hacia el Sur hasta Resistencia, cruzamos el río Paraná para albergarnos en las Cabañas Piraguazú, ( las Margaritas 1901, Corrientes, Capital).

20 horas. Cena en las cabañas. Descanso.

SÁBADO 23:
-7 horas. Desayuno.

-8 horas. Partida por la Ruta 16 hasta Resistencia distante 60 km.

-9 horas. Visita a la Isla del Cerrito, límite entre Argentina y Paraguay, lugar histórico que tuvo su participación en la Guerra de la Triple Alianza.

-11 horas. City Tour por la ciudad de Resistencia.

-12 horas. Almuerzo en un restaurante de la ciudad de Resistencia. Merienda mientras viajamos (facturas, leche chocolatada, té).

-14 horas. Por Ruta 12 hasta Empedrado, por Ruta 27 hasta Goya, por Ruta 12 hasta Santa Elena, por Ruta 7 a Hernandarias, donde nos alojaremos en un complejo de cabañas situado en la Ruta 8 km 42.

-22 horas. Cena en el complejo. Descanso.

DOMINGO 24:
-7 horas. Desayuno.

-8 horas. Partida hacia Santa Fe por Ruta 12 y empalme Ruta 168 en Paraná, cruce del túnel subfluvial Raúl Uranga. Desde Santa Fe partida hacia San Lorenzo por autopista Brigadier E. López.

-10 horas. Llegada a San Lorenzo recorrido histórico por el lugar donde se llevó a cabo la batalla que lleva su  nombre.

-12 horas. Almuerzo en un restaurante de San Lorenzo.

- 13,30 horas. Salida hacia Rosario por autopista Brigadier E. López. City Tour por Rosario. Visita al Monumento del la Bandera.

-17 horas. Merienda en Rosario y salida hacia Abramo, 757 km por Ruta 33 hasta América, donde cenaremos y luego por Ruta 5 hasta Catriló, por Ruta 1 hasta General San Martín y por Ruta 35 hasta Abramo.

LUNES 25:
-6 horas. Llegada a la localidad de Abramo.


TOTAL DE KM RECORRIDOS: 3700 KM.

Armamos un TERRARIO.


Cosas que se necesitan para hacer un TERRARIO:

- una pecera de vidrio
- piedras para cubrir el fondo
- carbón para cubrir las piedras
- tierra de buena calidad
-un embudo
- un tubo de plástico
- agua
- envoltura plástica e hilo

Una vez armado buscamos bichos bolita, troncos, hojas secas y piedras. 

Observamos el comportamiento de los bichitos y comprobamos que:

1- Los bichos bolita prefieren los lugares húmedos .

2- Les da lo mismo la luz que la oscuridad .

3- Prefieren los lugares calentitos .

La huerta en la Escuela y en casa.


Hoy los chicos de 2º grado entregamos el  dibujo a la representante del INTA Zonal  para participar de un concurso llamado " La importancia de la huerta en la Escuela y en la familia.
Estamos muy contentos de participar y esperamos ver pronto el dibujo plasmado en un libro que editará el ente.




viernes, 15 de agosto de 2014

A horas de emprender el viaje a Chaco.


Durante semanas se recibieron muchas donaciones de ropa, juguetes, golosinas y útiles escolares, los cuales fueron clasificadas y embaladas.

Fecha de partida: Domingo 17 de Agosto a las 13,30 hs.
Docentes Responsables: Laura Cazenave, Laura Martínez y Martín Rundau. También nos acompaña la Señora Directora Leonor Schil.
Padres acompañantes: Melisa Barnabé y Nelson Fabre.
Choferes del Colectivo: Gerardo Zaikoski y Rubén Storm.
Nómina de Alumnos: Rodrigo, Tomás, Rubén, Sofía, Ludmila, Priscila, Miqueas, Walter, Ariel, Miranda y Dara.



martes, 12 de agosto de 2014

La luna mas grande ...


Anoche en el cielo de Abramo pudimos ver la luna (Yací en guaraní)estaba brillante, hermosa y gigante!

Miren que lindas fotos que sacó Solange de 3º Año.Hagan clic en el enlace de abajo.
http://www.picturetrail.com/gid24578131


martes, 5 de agosto de 2014

Bicicleteada del Día del niño.


El día 2 de Agosto se realizó una Jornada del Día del Niño, la organizó el equipo de PRO-VIDA de la Municipalidad de Abramo. Dirigió el evento la Coordinadora del PRO-VIDA Sra. Alejandra Otero.

Felicitamos a Magalí y a Valentina que se ganaron las bicicletas que se sortearon en la fiesta.


Cosecha del mes Julio.






viernes, 1 de agosto de 2014

Semana de la lactancia materna.


Todos los  niños del mundo merecen ser alimentados con la mejor  leche, 
que no es otra que la de su mamá.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5X0n6B82PwMda2Wd0Ca8DJWmbPPa3-aDkJ3yw1rLi4kprPK7V


Además  del contacto  físico, los mimos y las palabras que la mamá le brinda al bebé, esos momentos son indispensables, únicos y  valiosos, ya que quedarán grabados en la mente del niño y le permitirán, más adelante, ser un adulto pleno, sano y feliz.


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSLqTx60zr-hkswfgeMHXiEYD7jDGkJj-FQxeUpUhh626hl1HAk


Feliz día de la Pachamama!



Le decimos Pachamama a la Madre Tierra

En este día, los pueblos originarios de nuestro país le rinden homenaje, le entregan ofrendas y le agradecen a la Pachamama, quien nos regala la vida y el sustento a todos los seres humanos.


http://agenciasanluis.com/notas/wp-content/uploads/2013/08/pachamama.jpg