viernes, 3 de abril de 2009

La 7.ª Maratón Nacional de Lectura.

Esta semana recibimos un mail de invitación a participar de la 7º Maratón de Lectura organizada por Fundación Leer.
Este año, la maratón se realizará el 2 de octubre y el lema que nos reúne es:

"Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir".

En el 2008, la 6.ª Maratón Nacional de Lectura reunió a más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones, entre ellos, estuvimos nosotros.

Fundación Leer en el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, tiene como objetivo motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscan que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.




Si querés inscribir a tu Escuela en la Maratón ingresá en:http://maraton.leer.org/ en donde dice ¿Cómo participar? y completá el formulario.


Nosotros ya nos inscribimos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por participar en la Maratón Nacional de Lectura y por difundir este evento tan importante para nosotros.
Los invitamos a que participen del bog de la Maratón.
Un saludo muy grande para quienes hacen Nuestro Mundo Escolar.
Felicitaciones por el blog!

Natalia del dto. de comunicaciones de Fundación Leer.