viernes, 29 de mayo de 2009

El medio ambiente en problemas

En la escuela estamos realizando un proyecto de contaminación, y nos decidimos centrar, y trabajar con el tema de las bolsas de plástico.

Pero en este post vamos a hablar de la contaminación en general.

La basura...

Muchas veces no le damos importancia a la palabra basura. Pero si nos metemos más adentro del tema podremos llegar a sacar varias conclusiones.

Las bolsas envenenan al mundo.


Organizaciones ecologistas internacionales y legisladores mexicanos alertan que el uso indiscriminado de bolsas de plástico en el país está generando un daño ambiental irreversible; un envenenamiento paulatino que otras naciones, excepto México, combaten como emergencia desde diferentes frentes.El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés), así como Greenpeace, coinciden en que estos empaques tardan en biodegradarse entre 400 y mil años.La Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos calcula que cada persona usa seis bolsas de plástico por semana en el mundo; 24 al mes y 288 al año. Sólo se recicla 1%. En México, dice el senador Guillermo Tamborrel Suárez, de la Comisión de Medio Ambiente de Recursos Naturales y Pesca, utilizamos 20 millones de bolsas cada día.


Basura que deteriora el paisaje.



Dejá tu opinión de este problema en la sección comentarios.
Todos juntos podremos terminar con esto.

No hay comentarios.: