martes, 6 de abril de 2010

Olimpíadas Matemáticas Ñandú 2010


La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ, tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales:
1. Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.
2. Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.
3. Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residenc
4. Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico.
5. Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez.
6. Responsabilidad académica: la O.M.A. es la única responsable de la actividad académica y sólo de ello. Por lo tanto se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier alumno que, a juicio de la comisión organizadora del concurso, resulte necesaria para el logro de los objetivos y su organización.
La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos primarios de todo el país divididos en tres niveles según el siguiente criterio:
Primer Nivel: alumnos de 5 años de escolaridad
Segundo Nivel: alumnos de 6 años de escolaridad
Tercer Nivel: alumnos de 7 años de escolaridad


Cronograma 2010 - 19° Olimpíada Matemática Ñandú - OMÑ

15 de abril Certamen escolar
13 de mayo Certamen Interescolar
24 de junio Certamen Zonal
2 de septiembre Certamen Regional
28 al 30 de octubre Certamen Nacional


Para inscripciones e información, escribir a
nandu@oma.org.ar

Descarga de archivos:
Planilla de Inscripción 56.75 Kb
Material de Entrenamiento: Marzo - Abril 98.28 Kb


IMPORTANTE: Enviar copia de la inscripción al Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en el Aula de la Subsecretaría de Coordinación cita en O'Higgins 660 - Santa Rosa - La Pampa. TE: 02954-453444 o 453445 - Interno: 127 - E-mail:
acyt@mce.lapampa.gov.ar
acytlapampa@yahoo.com.ar

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Nadín, y tengo unas dudas:
quiero inscribir a mi hermano que tiene 10 años y esta en quinto año de la primaria
-¿el entraria al primer nivel?
-¿a dónde tengo que enviar la autorización y la inscricción?
-¿el tramite se puede hacer por interner?
-¿dónde es el primer certamen interescolar?.
Yo he bajado los ejercicios para que mi hermano practique
-¿van a poner los resultados de la practica en internet?
Espero su respuesta lo más antes posible.
Muchas gracias, chau.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Nadín, y tengo unas dudas:
quiero inscribir a mi hermano que tiene 10 años y esta en quinto año de la primaria
-¿el entraria al primer nivel?
-¿a dónde tengo que enviar la autorización y la inscricción?
-¿el tramite se puede hacer por interner?
-¿dónde es el primer certamen interescolar?
Yo baje los ejercicios de practica
-¿van a poner los resultados por internet?
Espero sus respuesta lo más antes posible.
Muchas gracias, chau.

Los Chiquis de la 86 dijo...

Nadín, te sugerimos que consultes en la Escuela dónde cursa tu hermano. Preguntá a la Directora de la Institución o a la Seño de Matemáticas. Ella sabrá guiarte.
Suerte!! y gracias por visitarnos!!.

Anónimo dijo...

Hoy los alumnos de 6º y 5º grado hicimos las pruebas de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú.

Pasamos a la final: Camila Fabre,Alan Tobio,Itati Alvarez y Juan Martín Vercellino.
La próxima instancia tendrá como sede a nuestra Escuela 86, el 13 de Mayo a las 14 hs y competiremos con alumnos de la Escuela Nº 16 de Gral San Martín.
SUERTE PARA TODOS... ¡CHAU!

Anónimo dijo...

hola soy una de los chicos de 1º nivel y quiero saver par cuando estarian los resultados yo y mis amigos estamos muy ansiosos y no podemos esperar me encantaria saberlo. porfavor conteste lo antes posible.
gracias por su antencion .

Los Chiquis de la 86 dijo...

Hola! Nos pedrís los resultados del primer nivel pero decinos de dónde sos y en qué sede participaste. Nosotros somos de la provincia de La Pampa y podríamos decirte los resultados que obtuvieron los chicos que participaron en nuestra sede. Suerte! y gracias por pasar!!.

Anónimo dijo...

anonimo:
tiene que estar inscripta la escuela de tu hermano

Anónimo dijo...

Hola, soy Rosario, queria preguntarles sobre como saber si pase el certamen zonal, nivel 3, soy de general roca, rio negro.
Muchas gracias por su atencion, espero su repuesta,Rosario

Anónimo dijo...

Hola ! soy una docente de una escuela de la ciudad de Santo Tomé Pcia de Santa Fe y me quedaron muchas dudas con respecto al certámen; por ejemplo nunca avisaron si los alumnos que participaron pasaron o no, pregunte en la escuela cede y no tenian información, no supe si les llegaron las evaluaciones o no, me pareció una falta de respeto para el docente ý los chicos que hicieron un esfuerzo enorme para poder estar por primera vez. Me gustaria que me contesten.

Los Chiquis de la 86 dijo...

Seño de la Escuela de santo Tomé Santa Fe. No podemos darte la info que nos solicitás. La sugerencia es que consultes en la sede dónde tus alumnos participaron. Allí tienen que tener los resultados. Nosotros somos de la Provincia de La Pampa. Suerte y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

mi nombre es rayen participe por primera vez en olimpiadas y queria saber si estan los resultados de las olimpiadas regionales seccion rio cuarto. eturia

Anónimo dijo...

Hola!!!Soy Uvana Docente de FASTA "San Alberto Magno" Prov. de JUJUy. Escribo para felicitar a los alumnos que representaron al colegio en la intancia regional. Y especialmente a Jesús Escalada que callificó para la instancia final. MUCHAS FELICIDADES!!!!