miércoles, 5 de octubre de 2011

Huella de ida y vuelta.

En el día del camino queremos compartir con todos ésta canción bien pampeana, la letra de Roberto Yacomuzzi y la música de José Gerardo Molina.

Por andar esta huella
repecho oscuro
dejé tantoa mi espalda
que ni me apuro.

Ya de ser voy dejando,
me vuelvo arena,
como aquel río Salado
que una vez fuera.

Estribillo:
Andando suele el hombre tener dos huellas,
una que lleva lejos, la otra regresa.
Corazón querenciero, si usted me afloja,
me vuelvo ahorita mismo pa' Santa Rosa.
No se en qué madrugada daré la vuelta,

por eso ir pa' adelante tanto me cuesta.

Siempre vuelvo en las noches
desde tu ausencia,
huella de rastro fresco
lenta paciencia.

Tanto amor distancioso
mi niña amada,
quemará nuestras bocas
tal vez mañana.

Estribillo:
Piedra, huella y espinas cuando se aleja,
violeta flor de cardo cuando regresa
.
Corazón querenciero, si usted no aguanta,

me vuelvo ahorita mismo para La Pampa.
No se en qué madrugada daré la vuelta,

por eso ir pa' adelante tanto me cuesta.


Para cantar junto al Grupo Cantizal:
Huella de Ida y Vuelta Intérpretes Cantizal by loschiquisdela86

Para pensar y participar en la sección comentarios...
- De qué habla la canción?
- Con qué situaciones de la vida cotidiana podés relacionarla?

Animate, esperamos tus comentarios!.

3 comentarios:

Mirta dijo...

Me encantan todo lo que hacen siempre los sigo,Soy la dentista Mirta de Santa Rosa y tambien los invito a leer mi blog.Besos
http://prevencinbucal-mirtablogspot.com
Saludos a la Sta Andrea y para todos un abrazo grande

Seño Andrea. dijo...

gracias Doctora Mirta, mis chiquis y yo la recordamos siempre!

ale dijo...

Muy buen poema la verdad desde Uruguay saludo