miércoles, 17 de octubre de 2012

Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana.

Si queremos, vivir en una Argentina, más justa debemos respetarnos entre nosotros a pesar de las diferencias, y si respetamos eso, va a ser una Argentina mejor, más justa.

Para recordar éste día luego de las palabras alusivas nos separamos en dos grupos el 1° grupo 1° ciclo y jardincito, y el 2° grupo, 2°  ciclo.  Cada grupo hizo una Bandera Wiphala, elegió tres colores de la bandera y escribió frases relacionadas al significado de los colores.




 ¡¡¡Asi de bonitas quedaron!!!

Los invitamos a leer y a descubrir el color al que hacen referencia cada una de las frases que escribieron los chicos. En la sección comentarios respondan por ejemplo: 1- Rojo, Verde.

1-Nuestra tierra y la naturaleza nos piden que todas las personas las cuidemos.
2-Nos comprometemos a trabajar por el cuidado de la naturraleza.
3-Queremos que las plantas esten sanas y  hermosas.
4-Que la escuela esté linda, que podamos estudiar mucho.
5-Que todo el planeta este sano, limpio y lindo.
6-No hay que ensuciar el planeta con papeles.
7-No quitarle la tierra a los indígenas porque de ella obtienen alimento, abrigo, vivienda para todos los pueblos originarios del continente americano.
8-Los arqueólogos encontraron la Bandera Wiphala hace 2000 años en escavaciones hechas en América Latina .
9-América Latina comprende desde México hasta Argentina y fueron territorios colonizados por España y Portugal por ello se habla el idioma español y portugués. Hay idiomas de los pueblos originarios mapuches y tobas.
10-América anglosajona: colonizada por los ingleses. El idioma es el inglés aunque en Canadá en algunos lugares se habla el francés.

No hay comentarios.: