viernes, 15 de junio de 2018

Historia de la creación de la Bandera.

Manuel Belgrano se inspiró en los colores que el virrey llevaba en la banda cruzada en el pecho para crear nuestra Bandera. Otros dicen que copió los colores del cielo.
La izó por primera vez a orillas del río Paraná junto a sus soldados. 

Para conocer más la historia les comparto la letra de la "Cumbia de la Bandera".

  A mi Bandera yo la quiero tanto
siempre la llevo en mi corazón
son sus colores blanco y celeste
y como el cielo ella tiene un sol.

  A orillitas del Paraná
un lindo día hace mucho ya
mirando al cielo se inspiró
Manuel Belgrano su creador.

  A mi Bandera yo siempre le canto
todos los días que vengo al jardín (estudiar)*
y me emociono al ver como flamea
es la Bandera de mi país.

Esta canción está en el CD de EDIBA Player "Canciones para el Jardín" N°21 Tema 3.
(*)Nos tomamos el permiso de adaptarle la letra y cambiar las palabras "al jardín" por " a estudiar".

No hay comentarios.: