jueves, 12 de marzo de 2009

Campaña solidaria




Este año toda la escuela se suma a la Campaña de reciclado de tapitas del Hospìtal Garrahan.


El Programa de Reciclado de Papel se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.
Gracias al crecimiento que se ha obtenido decidieron incorporar al Programa la posibilidad de recolectar plástico para su posterior reciclado.


¿Qué plástico recolectar?
- En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral

¿Cómo participar?
- Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.
- Las posibilidades para hacer llegar el material a la Fundación son las siguientes:
Alcanzarlo al depósito de la Fundación Garrahan situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, Capital Federal
Programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas.



Aún en épocas difíciles es posible ser solidario.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:
Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizada, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)
Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).
Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA a interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
Mantenimiento Edilicio.
Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Ecuación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.

No hay comentarios.: